(des)Localizaciones y contexto. La transición del arte urbano desde la calle hasta su exhibición en centros de arte
Palabras clave:
arte urbano, localización, museo, centro de arte
Resumen
Breve reflexión a raíz del desmontaje, conservación y reubicación de un mural de gran formato (200m2) y de las experiencias expositivas en centros de arte contemporáneo y otros espacios institucionales de artistas provenientes del grafiti y el arte urbano. Estos dos casos nos servirán para explorar la relación entre las obras realizadas en el espacio público y cómo les afecta su deslocalización para ser introducidos en contextos expositivos o como piezas decorativas.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
CHAZAN, D. ( 26/01/19), “Banksy painting stolen from Bataclan” Telegraph, news. https://www.telegraph.co.uk/news/2019/01/26/banksy-painting-stolen-bataclan/ [consúlta 07/09/19]
LONGÁS, H. (27/02/16) Menos de un kilómetro cuadrado para 43.000 vecinos. El País, A fondo. https://elpais.com/elpais/2016/02/23/media/1456224524_967983.html [consúlta 08/09/19]
SUTTON, B. (07/07/2017), “Vigilantes Posing as City Workers Steal Street Art in Paris" Hyperalergic, In brief. https://hyperallergic.com/394562/vigilantes-posing-as-city-workers-steal-street-art-in-paris/ [consúlta 07/09/19]
LONGÁS, H. (27/02/16) Menos de un kilómetro cuadrado para 43.000 vecinos. El País, A fondo. https://elpais.com/elpais/2016/02/23/media/1456224524_967983.html [consúlta 08/09/19]
SUTTON, B. (07/07/2017), “Vigilantes Posing as City Workers Steal Street Art in Paris" Hyperalergic, In brief. https://hyperallergic.com/394562/vigilantes-posing-as-city-workers-steal-street-art-in-paris/ [consúlta 07/09/19]
Publicado
2019-12-11
Cómo citar
Marin, E. (2019). (des)Localizaciones y contexto. La transición del arte urbano desde la calle hasta su exhibición en centros de arte. Ge-Conservacion, 16, 186-192. https://doi.org/10.37558/gec.v16i0.707
Sección
Suplemento
- Los autores conservan los derechos de autor y propiedad intelectual, y garantizan a la revista Ge-Conservación y al GEIIC el Copyright© de los derechos de edición y publicación por cualquier medio y soporte. Las obras de dichos autores además se pueden publicar bajo una Creative Commons Attribution License que autoriza ser distribuido gratuitamente, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos la autoría y procedencia original en esta revista, y no se puede obtener ningún beneficio comercial por parte de terceros, ni tampoco se pueden realizar obras derivadas.
- Los artículos podrán ser utilizados para fines científicos y formativos, pero nunca con fines comerciales, expresamente sancionado por la Ley.
- La información contenida en los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores.
- La revista Ge-Conservación y los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) después de su publicación en la revista Ge-Conservación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados por el autor.
- Los datos personales suministrados por los autores únicamente serán utilizados para los fines de la revista y no serán proporcionados a terceros.