Museum Town: Historias, Prácticas y Memorias Norte-Americanas
Resumen
A través de diferentes miradas, el presente trabajo pretende analizar la película Museum Town (Jennifer Tanner, 2019) y la forma como retrata el proceso de revitalización del espacio que dio origen a MASS MoCA. Para ello, el artículo sigue tres ideas: 1) la historia de North-Adams que 2) se cruza con la historia de MASS MoCA – y que se presenta a través de imágenes de archivo y entrevistas –, y 3) la construcción e instalación de “Until” de Nick Cave. Esto nos permitirá tratar de comprender el potencial y el papel de un proyecto como MASS MoCA, además de ayudarnos a percibir la relación entre ese mismo proyecto y la pequeña ciudad que lo alberga, North-Adams, MA.
Descargas
Citas
BOYM, S. (2001). The Future of Nostalgia. New York: Basic Books.
CENTER FOR CREATIVE COMMUNITY DEVELOPMENT (sem data). “Brief Summary of the Economic Impact of Dia:Beacon in Beacon, New York”, Williams College.
CRISMAN, P. (2005). “MASS MoCA: Industrial > Cultural Production”, Encounters/Encuentros/Recontres, 326-336.
DIA (2023). Dia Beacon Riggio Galleries. 3 Beekman Street, Beacon, New York. Disponível em: https://www.diaart.org/visit/visit-our-locations-sites/dia-beacon-beacon-united-states
DUARTE, J. (2019). “A Cidade Depois: Sobre Detropia”, Rebeca: Revista Brasileira de Estudos de Cinema e Audiovisual, 8 (2): 35-57.
ENERSON, L. (2017). “The promise of MASS MoCA”, Commonwealth. Disponível em: https://commonwealthmagazine.org/arts-and-culture/the-promise-of-mass-moca/
FAREWELL TO FACTORY TOWNS? (2012). Realizado por Maynard Seider. Produzido por Maynard Seide e James Lescault.
MASS MoCA (2016). Disponível em: https://massmoca.org/event/nick-cave-until/
MASS MoCA (2023). Disponível em: https://massmoca.org/about/history/
MIRANDA, A. C. (2020). “Review: ‘Museum Town’ shows how art changed a mill town but offers little depth”, Los Angeles Times. Disponível em: https://www.latimes.com/entertainment-arts/story/2020-12-18/review-museum-town-documentary-art-meryl-streep
MUSEUM TOWN. (2019). Realizado por Jennifer Trainer. Produzido por The Office Performing Arts + Film.
RHODES II, M. A., PRICE, W. R. E WALKER, A. (2021). Geographies of Post-Industrial Place, Memory and Heritage. London and New York: Routledge.
MUSEUM TOWN PRESS NOTES (2019). Disponível em: https://4f399d350e4882ff73b9-0f00c87f9e216dcd5acfbe5f7dfb64d7.ssl.cf2.rackcdn.com/production/documents/MUSEUM%20TOWN%20Press%20Notes.pdf
SALICE, M. S. (2011). “Art contribution to cities’ transformation: The role of Public Art management in Italy”, ENCATC Journal of Cultural Management and Policy, 1(1), 64-73. https://www.encatc.org/media/2704-journal_vol1_issue1_dec20116574.pdf
SEIDER, M. (2021). “The Modern Berkshires: Deindustrialization, Mass MoCA, and the Demise of North Adams Regional Hospital”, Historical Journal of Massachusetts, 49 (2).
SHEPPARD, C. S., OEHLER, K., BENJAMIN, B. E KESSLER, A. (2017). “The Economic Impact of MASS MoCA in 2017”, Center for Creative Community Development. Williams College. https://web.williams.edu/Economics/ArtsEcon/library/pdfs/MASSMoCAEconomicImpacts2017.pdf
SMITH, Roberta. (2007). “Is It Art Yet? And Who Decides?, The New York Times. Disponível em: https://www.nytimes.com/2007/09/16/arts/design/16robe.html
TAYLOR, L. (2018). Marfa, Texas: Marfa Book Company.
THE CHINATI FOUDATION (sem data). Disponível em: https://chinati.org/about/mission-history/
THR STAFF. (2019). “‘Museum Town’: Film Review | SXSW 2019”, The Hollywood Reporter. Disponível em: https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-reviews/museum-town-1195283/
TOLLESON, M. (2022). “More Than a Museum: The Chinati Foundation, Home of the Brave”, Panorama: Journal of the Association of Historians of American Art 8, 2.
WESTERVELT, R. F. (2010). Museums and Urban Revitalization: Regional Museums as Catalysts for Physical, Economic, and Social Regeneration of Local Communities. PhD thesis. Seton Hall University.
- Los autores conservan los derechos de autor y propiedad intelectual, y garantizan a la revista Ge-Conservación y al GEIIC el Copyright© de los derechos de edición y publicación por cualquier medio y soporte. Las obras de dichos autores además se pueden publicar bajo una Creative Commons Attribution License que autoriza ser distribuido gratuitamente, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos la autoría y procedencia original en esta revista, y no se puede obtener ningún beneficio comercial por parte de terceros, ni tampoco se pueden realizar obras derivadas.
- Los artículos podrán ser utilizados para fines científicos y formativos, pero nunca con fines comerciales, expresamente sancionado por la Ley.
- La información contenida en los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores.
- La revista Ge-Conservación y los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) después de su publicación en la revista Ge-Conservación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados por el autor.
- Los datos personales suministrados por los autores únicamente serán utilizados para los fines de la revista y no serán proporcionados a terceros.