Del lino europeo al cedro americano. Los materiales vegetales en los soportes de la pintura colonial sudamericana
Palabras clave:
Pintura colonial, bastidores., lienzos, bastidores
Resumen
Desde una perspectiva histórica y a partir de la materialidad de dos piezas pictóricas, esta investigación pretende reflexionar sobre materiales, técnicas, usos y costumbres en la pintura colonial. Sobre un corpus de más de cuatrocientas obras del período colonial intervenidas, la propuesta implica analizar los soportes principales y accesorios de dos obras sudamericanas, San Luis Gonzaga y San Juan Nepomuceno, pertenecientes a la Iglesia de San Ignacio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
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Publicado
2017-12-16
Cómo citar
Gallegos, D., Morales, A., González Pondal, D., Siracusano, G., & Marte, F. (2017). Del lino europeo al cedro americano. Los materiales vegetales en los soportes de la pintura colonial sudamericana. Ge-Conservacion, 12, 55-66. https://doi.org/10.37558/gec.v12i0.446
Sección
Artículos
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