La porcelana del siglo XVIII. El nacimiento de un nuevo arte
Resumen
Marco Polo introdujo la porcelana china en occidente en el año1295.A finales del siglo XV, el control del comercio con Oriente, pasará a manos de los portugueses que abrirían la ruta hacia el Índico. A partir del siglo XVI se multiplicaron los intentos por conseguir este extraordinario material. Los ejemplares más antiguos conocidos de pasta tierna son los realizados en Florencia hacia 1575, las porcelanas de los Medici. En el siglo XVII nuevas investigaciones en Francia dieron como resultado la obtención de pasta tierna que carecía de caolín. El conde Ehrenfried Walther Von Tschirhausen, en 1704 consigue crear porcelana caolinita. Así se creará la fábrica de Meissen que sirvió como modelo para el resto de las fábricas fundadas en Europa durante el siglo XVIII.
Descargas
- Los autores conservan los derechos de autor y propiedad intelectual, y garantizan a la revista Ge-Conservación y al GEIIC el Copyright© de los derechos de edición y publicación por cualquier medio y soporte. Las obras de dichos autores además se pueden publicar bajo una Creative Commons Attribution License que autoriza ser distribuido gratuitamente, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos la autoría y procedencia original en esta revista, y no se puede obtener ningún beneficio comercial por parte de terceros, ni tampoco se pueden realizar obras derivadas.
- Los artículos podrán ser utilizados para fines científicos y formativos, pero nunca con fines comerciales, expresamente sancionado por la Ley.
- La información contenida en los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores.
- La revista Ge-Conservación y los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) después de su publicación en la revista Ge-Conservación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados por el autor.
- Los datos personales suministrados por los autores únicamente serán utilizados para los fines de la revista y no serán proporcionados a terceros.